miércoles, 17 de agosto de 2011

Doblemoral, Pegar y Dignidad


Pegar es una palabra sobreutilizada en Colombia, se pegan stickers en un album, se pega la lleva, se hacen pegas, pegarle a la comida, pegar, pegar y pegar. No se piensa cuando se utiliza y de hecho nuestra liga muestra que pegar y pegar te garantiza minimo una final.

En dias pasados, Hernan Dario Gomez, ilustre DT de la seleccion colombia, alicoro su noche y edulcoro su biografia al someter a su amante a la intolerancia de sus manos, 4 golpes bastaron para que un pais doblemoralista y chabacan juzgara mal a un personaje que patenta de cuerpo completo las actitudes de los ciudadanos de este pais. No hay q ser un genio para detectar tintes intolerantes y hasta xenofobos en la forma en que se elevo la protesta. Ahora pregunto yo, no es igual de maltratador pegar a insultar mal? lo de Lucho Garzon de decirle a una periodista que se metiese la camara por donde no da el sol no esta igual de mal?, no pasa nada, como en la escena del borrachin y pendencero exalcalde de la capital no hubo sangre ni escandalos, ni testigos VIP estrato 6 entonces pasa de agache. Que pasa ahora si Lucho intenta cumplir lo q le dijo a la periodista? si hay sangre si?. He entendido que la prevencion es importantisima para crear una cultura medianamente respetuosa en paises civilizados. Un gesto, un ademan insultante y una palabra soez, dan para multar al que la profiere sin importar si es fulano, sutano o mengano.. ojo , no defiendo a Bolillo, pero me parece inconcebible que en un pais donde tuvimos a un presidente y a varios exministros que ordenaron asesinatos sistematicos y premeditados, estemos juzgando tan fuerte a alguien, que, si bien cometio un acto grave y debio renunciar, nunca incurrio en asesinato, ni en el robo de 26000 millones de pesos ,ni en piramides ni en fraudes..

El manejo que le dio la fedefutbol al tema fue atroz, Bolillo presionado presento su renuncia y debio aceptarsele porque polarizo al pais y le granjeo enemigos, ademas le creo una atmosfera hostil y propicio ataques de sus viejos adversarios. Ahi se hubiese zanjado el tema y a otra cosa. Ahora un chirrete comechinchurria, cacreco y hasta gaga como el Sr Cara de Papa ( Gonzalez, el verdadero presidente de la fedefutbol) sale en "defensa" de bolillo aduciendo chismorreo en el manejo de la informacion aun cuando Gomez habia aceptado todo y se habia disculpado. La desfachatez del personaje en cuestion no deja bien parado al ex ( o no?) DT patrio quien debe mantenerse al margen de esta payasada mediatica que monto el Lord de Pereira y dedicarse a otras cosas durante un buen tiempo con el fin de meter en el freezer la situacion. Gonzalez, obvio, no lo ve asi, mas porque se cultivo como empresario en un ambiente mafioso, donde todo valia, y la moral llegaba hasta donde el plomo dejaba, que por una intencion desinteresada de salvaguardar un proceso interesante en ciernes cuyo culmen seria la copa del mundo de 2014.

Ahora bien, y Luis Bedoya donde anda?, claramente este cachetadagate ha dejado mal parado al impresentable presidente de la FCF, sencillamente porque ocurrio lo que gonzalez quiso y ordeno, y las manifestaciones esporadicas de Luis Bedoya fueron casi tan infertiles y pusilanimes como cualquier declaracion de Lula Da Silva en Unasur, ONU, etc, etc ,etc. Esta mas que cristalino que quien maneja influencias, administra personal y coacciona lacayos es Gonzalez y su cartelito de lavaperros quienes llevan tirandole volquetadas de boñiga y burocracia a una entidad que regenta una imagen positiva casi tan despercudida y descuidada como la fachada del edificio sede de la misma en la Calle 34 en Bogota.

Necesitamos medidas, y no lo digo solo en el futbol, sino a nivel general, el cinismo no puede campear en un pais que pretende entrar a la senda del desarrollo, ni mucho menos. La doblemoral (patrimonio que los godos de este pais han empezado a alquilarle a otras ideologias y que tiene una practica tan difundida) no puede seguir siendo moneda corriente y tabla de salvacion de pacifistas de oportunidad. En Egipto se demoraron un par de años en desenmascarar la realidad y tumbarla a toda costa, previniendo miles de enfermedades sociales. Peguemos afiches, peguelo en su muro y difundalo.. la dignidad se nos tiene que pegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario