martes, 26 de abril de 2011

El Clasico , jjjoder!

En estos días de paranoia y de redes sociales ( Facebook, Twitter, AdultFriendFinder(?)), hemos atestiguado bestialidades, descaches y desaguizados varios. Hemos visto con un mutismo casi complice la actitud VirgenMarianesca de JO Gaviria y de AUC AUV, para con los bandidos participantes en AIS y también, por que no, hemos presenciado candentes debates futboleros, aderezados con uno que otro putazo ( Migue, no me refiero a vos, me refiero a las mentadas de madre(?)), en referencia al clásico español bahh seamos buenos, los agarrones solo los hemos protagonizado Sebas, Dario, el flaco y yo (¿).

Mourinho es un tipo diferente, le dicen traductor ( lo cual es bueno si se tiene en cuenta que puede putear en 35 idiomas distintos ), pero maneja los grupos de forma envidiable, convence a los jugadores de sus dogmas y los lleva a aceptarlos como suyos, además de crear un espectáculo mediatico importante al contar con la sistematica anuencia de los cada vez mas lamebotas medios españoles. Guardiola en cambio es mas sosegado, menos protagonista y mas pragmático con la prensa, comenta lo que es , ni mas ni menos, genera respeto y hasta simpatía de parte de sus rivales. No elabora dramas ni busca coprotagonistas, en otras palabras digamos que si fuera la película Titanic, Mourinho seria Kate Winslet y Guardiola el océano atlantico(?).

Pero bueno, pongámonos chistosos(¿), las conferencias de prensa de Guardiola eran mas aburridas que una novena de aguinaldos con Cleobulo Sabogal(?), no decía nada, y los periodistas terminaban por meter bostezones bravos , de esos que jalan lagrimones. Era tanto asi que algunas fuentes cercanas a este prestigioso club habían pensado pedirle el favor que trasladara los horarios a la noche, para suscitar el sueño en aquellos colegas(?) que padecen insomnio. Pero ojo que el dia de hoy fue diferente, se despacho contra “Yose” en ese acento catalamexicanopastuso que lo caracteriza y mostro que era machito ( palabra difícil de acuñar en los lockers del Barcelona, con sementales de la talla de Pique, Bojan y hasta hace poco Ibrahimovic (?)). Aunque seria bueno que Guardiola metiera discursos asi en los vestuarios de vez en cuando, mordio el anzuelo, pesco una pelea que no era suya, empezó a jugar a lo Madrid, y si, se atreve a hacer algo asi también en el plano deportivo, veremos una batalla campal con patadones que verán su versión mas benévola en la carótida rival. Ojo que el Barcelona tiene gente que puede pelear también.. Inies… no..Xav… tampoco.. Mess.. menos.. Piqu.. buehhh. Olviden lo ultimo que dije, pero la cuestión se puede poner picante, mas aun si la prensa española ( una cantidad creciente de idiotas útiles que sirven propósitos particulares ) continúa tirando misiles Tomahawk desde la comodidad de un escritorio.

Nota del Autor(?): Aunque a menudo soy tildado de esto o de aquello, no soy madridista , pero respeto mucho a Mourinho por esa capacidad única de persuadir, de liderar desde el carisma y de gerenar empatía y sinergia grupal . es un ganador con todas las letras y los números mas o menos lo demuestran (!).