martes, 12 de mayo de 2009

Marocco, Kempes y Puccetti, combinacion ganadora!!

yy que se yo, a veces parece que algunos se sacaron el pase en un tamal, en ocasiones da la impresion que otros les cayo la delicia que tienen de mujer del cielo, y asi seguiriamos on and on, sin parar, encontrando casos en los cuales la casa de saturno se alineo en jupiter(¿?) y uno que otro lombriciento como usted o como yo es tocado por la vara de la fortuna pasando de brillar en solitario el arma de " dotacion ", a retozar con bolidos tipo F1.

Asi como es de coquetona, caprichosa y a veces incomprensible, la fortuna pasa ( asi sea rauda y veloz) por el domicilio de alguien que, muy preocupado y ensimismado buscando formulas para levantarse de aquel espeso lodazal llamado mediocridad, ignora que en ese mismo instante le estan cancelando el contrato a un tipo con 35 mil veces mas talento que el y que algun idiota de poca vision y reducidisimo sentido comun esta considerando aburrir a la n potencia a continentes enteros.

Casos hay muchos, Luis Alberto Garcia el precursor del apodo " Papayo" ( papa yo quiero jugar(?)), Oscar Diaz en "the national football circus (?)", y mas recientemente, para que no coqueteemos con el derrame cerebral cavilando, Andres Marocco y Tito Puccetti en ESPN. Estoy seguro que tanto ud como yo, vociferamos la siguiente frase sin importar locacion, y casi al unisono " nationwide ", " ve y este hijueputa que hace acaa??!!!, con la misma sorpresa que cuando anunciaron que Zapata iba para el Milan ( Diego Rueda vendehumo, perifoneador hp!!!), o cuando Uribe dijo que sus retoños, Tom y Jerry, eran honestos (¿?). Y cuando pensabamos que la pesadilla rozaba el climax, nuestro intelecto tuvo que soportar el "cucharazo" insoportable de Mario Alberto Kempes, que, asi como los jugadores de Mi/&%ios, Santa/&e y Nacio(/&al, " penan" por Colombia, el pobre Marito pena desde Sevilla hasta Nueva York(?).

Yo hasta defendia a Marocco que al lado de Cassale no se oia tan mal ( buee al lado de cassale un guacamayo con diarrea se oye bien(?)), pero en ESPN ha quedado al desnudo la justeza tactica y el desconocimiento del deporte que tiene nuestro alopecico compatriota. En innumerables ocasiones su compañero de set en " hablemos de futbol internacional" Jorge Barril tiene que tirarle el salvavidas en esos momentos en que Andres camina por la cornisa y el abismo se ve terrible e inevitablemente cerca. Tambien vale la pena decirlo, los rezos y plegarias caen desde todos los rincnes del pais para que Andres no caiga ( mas ) y se piense allende las fronteras que los colombianos aparte de torcidos somos medio burros.

Ni que hablar de Tito Puccetti, personaje mas colombiano que cagar y limpiarse con una hoja de guayabo(?), que con una pose extraña como de , " caramba, el tornillo de la silla se me esta metiendo entre el culo"(¿?), le agrega kilotones de tedio a los partidos de futbol aleman ( ya aburridores de por si ). Pupilo preeferido del innombrable JHB, Tito partio como alma que lleva el mismisimo diablo cuando encontro en su Beeper(?) un mensaje de algun ingenuo ejecutivo de ESPN, el cual habia recibido de manos del profe alfaro un video que JHB habia metido a hurtadillas en el equipaje de mano del estratega argentino y que llevaba una etiqueta con marcador rojo que decia A QUIEN PUEDA INTERESARLE. El footage mostraba a Tito en sus mejores momentos ( escasisimos pero que la magia del betamax(?) se habia encargado de recopilar ), cuando leia teleprompter en algun reportaje engullendo carne de buffalo en Gelsenkirchen en 2006, o cuando lagarteaba un lugar en el hueco de un viejo muro espiando a la fortisima seleccion peruana, unicos dos momentos en los cuales Tito se mostro mas o menos eficaz.

Inmortalizado como Tito " Paquetti" por el siempre agudo Ivan Mejia, Tito forjo un camino de precariez profesional, invadiendo la intimidad de abuelas de jugadores, sonsacando pantaloncillos de efimeras estrellas juveniles, y luciendo su " cara bonita " en Caracol noticias, matriz de las joyas mas grandes del periodismo colombiano que, muy pronto, tendra su espacio en este humildisimo rincon.